Ir al contenido principal

Om


Aum/“OM”

La vibración original de donde proviene toda la creación. Es el mantra o sonido más poderoso de todos los mantras. 

De ella derivan amin, amén y shalom.



En la letra sánscrita, la curva inferior larga representa el estado de sueño, la curva superior es el estado de despertar, y la parte del centro simboliza el dormir profundo y sin sueños. La medialuna creciente es la representación de Maya, el velo de la ilusión, y el punto es el estado trascendental. Para que el espíritu alcance su liberación debe atravesar el velo y descansar en lo trascendental.

La palabra mantra se divide en dos vocablos de origen sánscrito: man, que significa “mente”y tra, cuyo significado puede ser tanto “protección” como “instrumento”. Mantra es un recurso para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Precisamente, su función esencial a nivel psicológico es la capacidad del mantra de permitirnos enfocar y sosegar nuestra mente.

Por medio de la repetición mental de la sílaba “Om” la mente se va volviendo cada vez más firme y estable. Las corrientes vitales dejan de funcionar de forma dual, se disuelve la ilusión de separatividad e individualidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sánscrito: Chatur

  🟠Números, cantidad y figuras geométricas Chatur, es cuatro en sanscrito, por lo tanto: Chaturanga significa apoyo de los cuatro miembros. Chatuspadasana , tambien se refiere a los cuatro apoyos o pies. Es bueno practicarla siempre que necesites liberar tensión en el pecho y sentir algo de fortaleza.

Práctica Diaria TTK

RITUAL DE AGRADECIMIENTO DE FIN DE AÑO

Los rituales tienen como finalidad enfocar la mente en algo de manera muy específica. Donde ponés tu atención ponés tu energía y el universo también lo hace. Pensá en todo lo que te dio este año, agradecelo y soltá aquello que no te fortalece. Despedilo con cariño para dar lugar a lo nuevo que la vida te brinda. El Ritual consiste en escribir conscientemente en una hoja de papel doblada en 4 partes los siguientes puntos: 1. En la primera parte escribí todo lo que te brindó este año. Lo que sea, desde lo chiquito hasta lo grande, lo tangible y lo abstracto. Lo lindo y lo feo. Siempre existen enseñanzas en cada año, aun en las situaciones más difíciles hay una lección que rescatar. 2. En la parte de abajo escribí aquello que estás dispuesto a soltar, lo que querés cambiar y dejar atrás. Es la única manera de estar preparado para recibir lo nuevo. 3. En la tercera sección escribí lo que querés que se manifieste en tu vida el siguiente año. Escribí todos tus propósitos. Hacel