Ir al contenido principal

ASANAS




Asana pronunciado /ásana/,se define como “postura o pose”.En sánscrito आसन. En un principio, sólo había un asana una postura estable y cómoda para la prolongada meditación sentada “asiento”.
Se trata de cada una de las distintas posturas que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente.
A través de ellas  es posible comprender cómo funciona nuestro cuerpo y cuáles son los estímulos que necesita para equilibrarse y armonizarse, ofreciendo una oportunidad de estiramiento, flexibilidad, comprensión, expansión, movilidad, inmovilidad... etc.
No consiste en un simple estiramiento y tonificación del cuerpo físico, el yoga plantea abrir los Nadis (canales energéticos) y los chakras (centros psíquicos) del cuerpo. Las posturas de yoga también purifican y ayudan a sanar el cuerpo, asi como controlar, calmar y enfocar la mente. Las posturas proporcionan equilibrio entre la energía vital y la mental, generando salud tanto física como psíquica. Consisten en una actividad que se realiza de forma suave y consciente. Durante la práctica de las asanas (posturas) de Yoga es posible establecer un diálogo íntimo y silencioso con el cuerpo, permitiéndonos explorar y aceptar nuestra realidad física. También constituyen una buena medicina preventiva ya que mantienen activa la flexibilidad muscular de los tejidos y el rango de movimiento de las articulaciones que generalmente se van limitando con la edad. 
Es importante acompañar las posturas de yoga con una respiración profunda y consciente.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sánscrito: Chatur

  🟠Números, cantidad y figuras geométricas Chatur, es cuatro en sanscrito, por lo tanto: Chaturanga significa apoyo de los cuatro miembros. Chatuspadasana , tambien se refiere a los cuatro apoyos o pies. Es bueno practicarla siempre que necesites liberar tensión en el pecho y sentir algo de fortaleza.

Práctica Diaria TTK

RITUAL DE AGRADECIMIENTO DE FIN DE AÑO

Los rituales tienen como finalidad enfocar la mente en algo de manera muy específica. Donde ponés tu atención ponés tu energía y el universo también lo hace. Pensá en todo lo que te dio este año, agradecelo y soltá aquello que no te fortalece. Despedilo con cariño para dar lugar a lo nuevo que la vida te brinda. El Ritual consiste en escribir conscientemente en una hoja de papel doblada en 4 partes los siguientes puntos: 1. En la primera parte escribí todo lo que te brindó este año. Lo que sea, desde lo chiquito hasta lo grande, lo tangible y lo abstracto. Lo lindo y lo feo. Siempre existen enseñanzas en cada año, aun en las situaciones más difíciles hay una lección que rescatar. 2. En la parte de abajo escribí aquello que estás dispuesto a soltar, lo que querés cambiar y dejar atrás. Es la única manera de estar preparado para recibir lo nuevo. 3. En la tercera sección escribí lo que querés que se manifieste en tu vida el siguiente año. Escribí todos tus propósitos. Hacel