Ir al contenido principal

Que es un mantra?


Los mantras son sonidos específicos que producen un efecto determinado, son el vehículo para la expansión de la mente y la liberación de energía. Son también una fuerza que puede utilizarse para el despertar de la conciencia.

Los sonidos emitidos crean ondas resonantes en las profundidades y la superficie de la mente. 

Su repetición produce resultados positivos y esclarecedores.
El poder del mantra induce la luminosidad, el conocimiento, la felicidad y la gracia. Las influencias negativas se disuelven ante su alta vibración.

Los mantras se descubrieron hace miles de años por Yoguis en estado de meditación profunda, que hallaron que estos sonidos, por su frecuencia, vibran en cada dimensión de nuestra personalidad.
Es el método perfecto para despertar las facultades creativas.
Las zonas "oscuras" del cerebro se activan gradualmente lo que indica la apertura de la mente, y lo desconocido emerge a la luz de la conciencia.

Se puede practicar en cualquier momento y lugar, independientemente de la cultura y credo, cada vez que la mente necesite descansar, aunque sea por unos instantes.
Los mantras generan estabilidad, paz y felicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sánscrito: Chatur

  🟠Números, cantidad y figuras geométricas Chatur, es cuatro en sanscrito, por lo tanto: Chaturanga significa apoyo de los cuatro miembros. Chatuspadasana , tambien se refiere a los cuatro apoyos o pies. Es bueno practicarla siempre que necesites liberar tensión en el pecho y sentir algo de fortaleza.

Práctica Diaria TTK

RITUAL DE AGRADECIMIENTO DE FIN DE AÑO

Los rituales tienen como finalidad enfocar la mente en algo de manera muy específica. Donde ponés tu atención ponés tu energía y el universo también lo hace. Pensá en todo lo que te dio este año, agradecelo y soltá aquello que no te fortalece. Despedilo con cariño para dar lugar a lo nuevo que la vida te brinda. El Ritual consiste en escribir conscientemente en una hoja de papel doblada en 4 partes los siguientes puntos: 1. En la primera parte escribí todo lo que te brindó este año. Lo que sea, desde lo chiquito hasta lo grande, lo tangible y lo abstracto. Lo lindo y lo feo. Siempre existen enseñanzas en cada año, aun en las situaciones más difíciles hay una lección que rescatar. 2. En la parte de abajo escribí aquello que estás dispuesto a soltar, lo que querés cambiar y dejar atrás. Es la única manera de estar preparado para recibir lo nuevo. 3. En la tercera sección escribí lo que querés que se manifieste en tu vida el siguiente año. Escribí todos tus propósitos. Hacel