Ir al contenido principal

Sánscrito: Hanuman


Hanuman, en la mitología hinduista es uno de los dioses más importantes.

Es el dios mono y se le considera un aspecto del dios Shiva. Su nombre significa “el que tiene mandíbula grande”.

El Dios mono representa cualidades como el coraje, la fortaleza, la generosidad, el compromiso y la determinación.
Es símbolo de la energía y dedicación que los seres humanos necesitan en la vida y tiene un gran corazón.

El dios mono Hanuman, el hijo del viento (Vayu), aparece en las dos grandes epopeyas de la India, el Râmâyana y el Mahâbhârata, y lleva a cabo grandes proezas para proteger a sus amigos.

La historia de la postura Hanumanasana
Hanuman fue el líder semidivino de un ejército de monos que sirvió al dios Rama. Según se cuenta, Hanuman saltó en cierta ocasión de una sola zancada la distancia entre el punto más al sur de la India y Sri Lanka. Esta postura imita el famoso salto de Hanuman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sánscrito: Chatur

  🟠Números, cantidad y figuras geométricas Chatur, es cuatro en sanscrito, por lo tanto: Chaturanga significa apoyo de los cuatro miembros. Chatuspadasana , tambien se refiere a los cuatro apoyos o pies. Es bueno practicarla siempre que necesites liberar tensión en el pecho y sentir algo de fortaleza.

Práctica Diaria TTK

RITUAL DE AGRADECIMIENTO DE FIN DE AÑO

Los rituales tienen como finalidad enfocar la mente en algo de manera muy específica. Donde ponés tu atención ponés tu energía y el universo también lo hace. Pensá en todo lo que te dio este año, agradecelo y soltá aquello que no te fortalece. Despedilo con cariño para dar lugar a lo nuevo que la vida te brinda. El Ritual consiste en escribir conscientemente en una hoja de papel doblada en 4 partes los siguientes puntos: 1. En la primera parte escribí todo lo que te brindó este año. Lo que sea, desde lo chiquito hasta lo grande, lo tangible y lo abstracto. Lo lindo y lo feo. Siempre existen enseñanzas en cada año, aun en las situaciones más difíciles hay una lección que rescatar. 2. En la parte de abajo escribí aquello que estás dispuesto a soltar, lo que querés cambiar y dejar atrás. Es la única manera de estar preparado para recibir lo nuevo. 3. En la tercera sección escribí lo que querés que se manifieste en tu vida el siguiente año. Escribí todos tus propósitos. Hacel