Aum/“OM”
La vibración original de donde proviene toda la creación. Es el mantra o sonido más poderoso de todos los mantras.
De ella derivan amin, amén y shalom.
En la letra sánscrita, la curva inferior larga representa el estado de sueño, la curva superior es el estado de despertar, y la parte del centro simboliza el dormir profundo y sin sueños. La medialuna creciente es la representación de Maya, el velo de la ilusión, y el punto es el estado trascendental. Para que el espíritu alcance su liberación debe atravesar el velo y descansar en lo trascendental.
La palabra mantra se divide en dos vocablos de origen sánscrito: man, que significa “mente”y tra, cuyo significado puede ser tanto “protección” como “instrumento”. Mantra es un recurso para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Precisamente, su función esencial a nivel psicológico es la capacidad del mantra de permitirnos enfocar y sosegar nuestra mente.
Por medio de la repetición mental de la sílaba “Om” la mente se va volviendo cada vez más firme y estable. Las corrientes vitales dejan de funcionar de forma dual, se disuelve la ilusión de separatividad e individualidad.
Comentarios
Publicar un comentario