Surya Namaskar
El saludos al Sol consiste en una serie de posturas de yoga que masajean, desintoxican, y estimulan casi todos los órganos del cuerpo humano, brindándole flexibilidad a la espina dorsal.Constituye la manera ideal de pre-calentar y elongar al mismo tiempo.
El saludo al sol fortalece todos los sistemas del organismo, potenciando la salud y la energía física, mental y espiritual.
Beneficios del saludo al sol
Cada postura tiene su propia finalidad, pero de manera conjunta, el saludo al sol supone un verdadero regalo para el organismo:
- Mejora la flexibilidad general de músculos, tendones y ligamentos.
- Fortalece el aparato locomotor.
- Masajea los órganos internos.
- Proporciona concentración, calma, serenidad y fuerza interior.
- Estimula la circulación linfática y sanguínea.
- Depura el organismo.
- Fortalece el corazón.
- Equilibra los chakras.
- Libera la tensión y alivia la ansiedad y la depresión.
- Estimula la autocuración.
- Nos prepara para afrontar la vida con entusiasmo, alegría y serenidad.
El saludo al sol en casa
El saludo al sol suele emplearse como método de calentamiento o preparación, pero en sí mismo es un excelente ejercicio que, con solo diez minutos diarios, nos proporcionará numerosos beneficios en el cuerpo y en la mente.
Consejos para realizar el saludo al sol en casa
La secuencia puede realizar en cualquier momento del día, pero se aconseja hacerlo con el amanecer, o al levantarse. Nuestro consejo es que lo practiques antes de hacer otra cosa,Simplemente tendrás que poner el despertador diez minutos antes y a cambio, dispondrás de una energía imparable durante todo el día. Tan solo necesitarás unos días para comprobarlo.
Es importante que nadie ni nada te distraiga. Un factor importante para obtener beneficios con el saludo al sol es potenciar, además del cuerpo, la concentración de la mente en lo que estás haciendo, aquí y ahora. Si consigues idear un plan de horarios y un espacio abierto donde nadie te moleste, concentrarte te resultará muy sencillo, de hecho, para eso está ideada esta secuencia, para favorecer una concentración que sabe a gloria.
Poco a poco
Si nunca has practicado yoga y vas a empezar por el saludo al sol, recuerda que la finalidad no es competir ni hacerlo perfecto. No importa si al principio te cuesta realizar las posturas. Sigue practicando con paciencia y dale tiempo a tu cuerpo para que se haga más flexible y fuerte.
Consciencia y reposo
Al acabar la secuencia, es aconsejable tumbarse unos minutos boca arriba o en una postura que nos resulte cómoda y en la cual podamos descansar, normalizar la respiración y la frecuencia cardíaca y tomar consciencia del estado de nuestro cuerpo y nuestra mente.
Disciplina
Para poder notar sus efectos, es importante que adquieras un compromiso contigo mismo. Lo ideal es realizarlo todos los días, sin excepción. El mundo no se acabará si un día no puedes hacerlo por la razón que sea, pero procura anteponer esta disciplina como un objetivo importante para ti. Quizá un día te de pereza, pero en cuanto empieces, te sentirás bien, porque significará que estás adquiriendo un compromiso con tu propia salud y felicidad.
Comentarios
Publicar un comentario