Amarillo para los🟡Sabios!
Nata significa Bailarín.
Raja es rey o señor.
Asana significa postura.
Nataraj: “señor de la danza”. Natarajasana – Postura de la danza se basa en la danza que realiza el dios Shiva la principio de cada ciclo de creación.
Cada etapa o era de este mundo es larga y, al final de cada una de ellas, Shiva se prepara para destruirlas y poder dar paso a la creación de nuevos tiempos.
Shiva, el bailarín cósmico, no se siente culpable ante la destrucción de cada era. Sabe que todo lo que nace debe morir. Entiende que la destrucción abre el camino del renacimiento y que en el nacimiento y el crecimiento existe compasión
_“Yo sólo creería en un Dios que supiera bailar”_, escribe Nietzsche en Así habló Zaratustra; y a ello le siguen las siguientes palabras: _“Aprendí a caminar, y desde entonces, corro. Aprendí a volar, y desde entonces no tolero que me empujen para pasar de un sitio a otro. Ahora soy ligero, ahora vuelo, ahora me veo a mi mismo por debajo de mí, ahora un Dios baila en mí”._
Numerosos estudios hablan ya sobre la influencia que pudo tener el budismo y el hinduismo en la filosofía nietzscheana.
Si queremos cambiar, deberemos aceptar un poco de muerte y destrucción como parte inherente de nuestra existencia. Gracias a la postura de Natarajasana, en la que debemos mantenernos en equilibrio, podemos sentir la misma sensación de liberación que siente Shiva mientras baila, y así, nos será más sencillo abrazar esta libertad en nuestras mentes y corazones.
Comentarios
Publicar un comentario